The Greatest Guide To cómo dejar de pensar en tu ex
The Greatest Guide To cómo dejar de pensar en tu ex
Blog Article
El primer paso para dejar el pasado atrás es aceptarlo. Es importante reconocer que lo que ocurrió ya no puede cambiarse y que aferrarse a los recuerdos dolorosos solo causará más sufrimiento.
El único maestro que he conocido ha sido el sufrimiento que desde siempre me ha acompañado, la alegría y las ganas de vivir nunca las he conocido, ni creo que las llegue a conocer. Un saludo.
Establece metas: Plantéate nuevos objetivos personales o profesionales que te motiven a mirar hacia el futuro con optimismo.
Olvidar el pasado es difícil por ciertas razones cognitivas. Tanto es así que existen unos factores psicológicos que todos sufrimos cuando intentamos superar el pasado.
Es lógico que sigas pensando en él si no haces nada nuevo para cambiarlo, pero imagina qué pasaría si product sales por tu cuenta, si te diviertes con amigas, o experimentas nuevas aventuras, por eso queremos recomendarte comenzar a disfrutar de esta etapa de libertad en tu vida, atrévete a hacer todas esas cosas que siempre quisiste, pero nunca tuviste tiempo de intentar.
Lo importante es ser paciente contigo mismo y estar comprometido con tu proceso de crecimiento particular.
Haz esto durante al menos ten minutos antes de dejarte estar cerca de tu teléfono o computadora. Después de los 10 minutos, verifica si tienes ganas de llamar, enviar mensajes de texto o acechar a sanar después de una ruptura tu ex o verifica si tu teléfono tiene tanto poder como antes. Puede haberse desvanecido.
Esto hará que te resulte aún más difícil dejar ir a tu ex, por lo que es mejor deshacerte de todos los recordatorios compartidos. Saca a relucir el pasado y realmente no quieres eso en este momento”.
Involucrarte en estas actividades puede llenar los vacíos que quede de tu relación anterior, y al mismo tiempo abrirte a la posibilidad de formar nuevas conexiones significativas.
Si te limitas a lamentarte y a “intentar sanar” esa herida emocional producida por el fin de esa relación, tardarás más en superar esa crisis. Es importante que te involucres en aspectos de tu día a día que te aporten experiencias no relacionadas con la ruptura y lo mal que te hace sentir.
Juhi dice: “Algunas cosas que una persona puede hacer son planificar unas vacaciones, cambiar su entorno, dedicarse a pasatiempos, seguir un curso, intentar hacer amigos y trabajar en su propio negocio”.
Crea una nueva rutina para ti. Trata de dar una caminata y probar una nueva cafetería en vez de preparar el desayuno distintivo que tomaban los sábados.
Muchos de nosotros caemos en trampas cognitivas, como la sobregeneralización o el pensamiento dicotómico. Trabajar en identificar y cambiar estos patrones puede ayudarte a reescribir tu narrativa.
Por qué nos afecta el pasado Reducción de disonancia Autopercepción Comportamiento como heurística Qué hacer para soltar el pasado Cambia tu forma de pensar Deja atrás a algunos amigos Fileíjate metas u objetivos Aprende a perdonar Deja de intentar impresionar a la gente Qué dicen los psicólogos sobre el pasado